lunes

Día 6

03:28 Todos duermen. Sergio Ramos se levanta al baño medio sonámbulo. María José Galera se despierta, le sigue y le espera a la salida. Él se sorprende al encontrársela. Ella le explica que está muy triste por haber sido nominada. El trata de consolarla. Ella le besa. El se resiste pero luego se deja hacer. Se encierran en el baño y se escuchan jadeos y gemidos.

03:45 Sergio Ramos sale del baño con cara de disimulo. María José Galera lo hace unos segundos después. El regresa a la cama. Ana Mato le pregunta de dónde viene a esas horas. El responde que del baño. "¿Y esta otra?", pregunta Mato señalando la cama vacía de María José Galera. "Creo que está dormida en el salón", responde él.

06:49 Güemes se levanta. A tientas camina hasta la cocina con los ojos cerrados. Abre el armario de las magdalenas y se come cuatro. Tira los papeles por el water y regresa a la cama.

09:12 Se levanta Ana Mato. Sube al confesionario a quejarse de lo mal que huele en el dormitorio y pide a la organización un ambientador. La organización se lo niega. Ella carga contra sus compañeros a quienes llama "cerdos poco aseados".

09:35 Después de tres días sin lavarse el pelo Güemes se presenta a desayunar con una pequeña coletita y se convierte en el centro de los comentarios de sus compañeros (todos menos Serio Ramos, que sigue durmiendo). Ramoncín aborda el tema sin tapujos:

- Parecemos una pandilla de guarros. Olemos que apestamos, dice.
- Guarro lo serás tú, responde Belén Esteban.
- Usted también huele que apesta, replica Carod.
- Ya habló el bigotón, se defiende la ex de Jesulín.
- Si, tiene un olor como ácido ¿no?, dice Chacón refiriéndose a la Esteban.
- ¿Acido? ¿ácido? Acidos son mis limones.
- Pero qué basta eres "hijamía", contesta Ramoncín.

Ana mato lanza una sonrisa a Ramoncín.

10:45 Se levanta Sergio Ramos. María José Galera, al verle, corre presurosa hacia él con cara de enamorada. Sergio Ramos la esquiva y pone cara de no concerla. María José Galera parece perpleja. Carmen Tomás le dice a Ana Mato que "a esta se le ve el plumero, se ve que tiene unas ganas locas de tirarse al futbolista". Ana Mato no opina, parece distraída pensando en sus cosas.

14:00 María José Galera sube desconsolada al confesionario. Dice que Sergio Ramos lleva toda la mañana esquivándola. Dice que se considera una idiota, una ingénua, que se entrega a los hombres y cuando han obtenido lo que quieren pasan de ella. Llora. Zapatero escucha los llantos desde el otro lado de la puerta del confesionario y corre a comentárselo a Carmen Chacón.

17:28 Carod Rovira cuenta el número de magdalenas que quedan. Algo no encaja. No dice nada.

19:36 Zapatero y María José Galera conversan. El le pregunta por las razones de su tristeza. Ella se las explica. El escucha comprensivo y la anima. Ella comienza a verle con otros ojos. No es tan feo. Jamás se habría planteado la posibilidad de tener algo con el presidente del Gobierno pero, hay que reconocer, que está muy por encima de la mayoría de los poligoneros con los que se ha acostado. "Que ojos tan azules tienes", le dice. El responde que son esos los ojos que le hacen ver la realidad desde una perspectiva sosegada. Ella escucha ensimismada.

1 comentario: