miércoles

Día 1

18:00 Los habitantes entran en la casa de Gran Hermano. Parecen muy animados. Se producen las primeras presentaciones. Belén Esteban se dirige a Zapatero llamándole "majestad", anécdota que hace que todos los habitantes de la casa rían alegremente. Se forman los primeros corrillos. Zapatero, Carmen Chacón, Güemes, Ana Mato y Ramoncín departen animadamente. Carmen Tomás intenta unirse a ellos. Sergio Ramos charla con Belén Esteban y María José Galera. Carod no habla con nadie.

18:30
La dirección del programa asigna las camas a los participantes. Existe un único dormitorio en el que las camas se alinean una detrás de otra. El reparto queda del siguiente modo: En la primera cama, junto a la puerta de entrada, dormirá Zapatero, a continuación lo harán Güemes, Ramoncín, Carod, Chacón, Ramos, Mato, Galera, Tomás y Esteban al fondo de la habitación. La de Carabanchel protesta pero la dirección mantiene su decisión.

18:45 Se informa a los participantes que dispondrán de un único portátil conectado a internet que les servirá para comunicarse con el mundo exterior. También se les explica que dispondrán de 350 euros semanales para la compra de alimentos. Güemes sugiere que sea Carmen Tomás, experta en economía, quien gestione las compras. Carod se opone. También se oponen Chacón y Ramoncín. El resto no opina.

18:55 Los habitantes de la casa deshacen sus maletas. Sergio Ramos y Ana Mato protestan por el reducido tamaño del armario.

19:12 Carod se viste con un chandal del Barça "para estar más cómodo". Zapatero y Carmen Chacón aplauden el gesto. Güemes, Belén Esteban, Tomás y Mato abuchean y miran a Sergio Ramos. Sergio Ramos no dice nada.

19:45 Maria José Galera sube al confesionario. Explica que tiene miedo de ser marginada por el resto de concursantes. "Ellos saben que fui prostituta y me quieren hacer pagar por ello porque esta sociedad es muy hipócrita", explica. La dirección del programa intenta tranquilizarla.

20:30 Belén Esteban rebusca en el frigorífico comida con la que preparar la cena. En un momento dado se vuelve hacia los demás y grita: que no hay salchichas de "franfur". Se contraría. Habla sola. Dice que podían haber metido en la casa "al Arguiñano y así no nos moriríamos de hambre". Ana Mato se acerca y propone hacer unas ensaladas. Belén Esteban la mira como si se tratase de una lunática: "¿Unas ensaladas? eso es lo que quieres cenar tú? Andayá, ensaladas dice la finolis". Finalmente Ramoncín se ofrece para preparar una tortilla de patata que "le sale de putamadre". Todos aceptagn gustosos el ofrecimiento.

21:45 Todos los concursantes cenan juntos. Además de la tortilla, Ana Mato ha preparado una ensalada. Zapatero y Güemes han puesto la mesa. Belén Esteban vacía medio bote de mayonesa en su plato. También hace acopio de unas cuantas rebanadas de pan de molde. María José Galera da las gracias a los cocineros y todos aplauden.

22:45 Los concursantes se sientan frente al televisor. Carod Rovira se hace con el mando y zappea frenéticamente. Belén Esteban le grita que "pare con el mando y ponga Telecinco". Carod se desentiende del mando a distancia que cae en manos de Carmen Chacón. Chacón ofrece ver la película que ponen en La Sexta pero no hay consenso. Finalmente se queda "Cuéntame" pero Zapatero y Carod se levantan y anuncian que se retiran al "dormitorio a leer". "Sí sí, a leer. Cuidadito con lo que hacéis en el dormitorio", dice la Esteban. Güemes, Mato, Tomás, Sergio Ramos y María José Galera le ríen la gracia.

01:00 Zapatero duerme. Carod lee. El resto de concursantes entran y salen de la habitación silenciosamente. Se visten y se van acostando. Sergio Ramos se pasea en calconcillos. María José Galera le comenta a Ana Mato lo bueno que está el futbolista. Ana Mato no dice nada. Carmen Tomás, que ha escuchado el comentario de Galera, asiente con la cabeza. La Esteban grita: "Sergio bonito, a ver si te das un paseito por mi cama esta noche". El grito despierta a Zapatero, que no dice nada. Se apagan las luces.

9 comentarios:

  1. esperaré a que pasen los días, aunque ya creo tener seguro a quien nominar en las varias decenas de SMS que enviaré al programa.

    mi córnea manda saludos a ese fondo negro que tienes puesto y a la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
  2. No deberían admitirse nominaciones. Todos ellos deberían aguantarse los unos a los otros hasta el final. Y, como se ha dicho en tu otro blog, faltan la Sinde y Enrique Dans.

    ResponderEliminar
  3. Seguir este diario (si es que lo es) de GH preveo que va a ser de lo más entretenido. Yo huberia metido a Aguirre y Gallardón. ;-) (se te coló una 'g' a las 20.30).

    ResponderEliminar
  4. Esto promete. Espero que hayas valorado en la que te has metido. ¡¡¡Aire fresco!!!

    ResponderEliminar
  5. la Galera tiene 39 años y no 41.

    Espero que en lo demás no tengas la misma poca precisión.

    ResponderEliminar
  6. Si, Belen Esteban no es de Carabanchel sino de San Blas...

    Me parece que dejo de leer este gran hermano, :) lo siento pero no le veo la gracia... pero por si hay votos, el mio va para que gane Sergio Ramos.

    Por guapo.

    ResponderEliminar